Biolumin-C – Dermalogica® MX

TUS OJOS NUNCA DEJAN DE MOVERSE.

DALES UN IMPULSO CON BIOLUMIN-C EYE SERUM.

Nuestras expresiones faciales tienen un impacto significativo en la estructura y elasticidad de la piel, y pueden contribuir directamente a la aparición de un envejecimiento cutáneo prematuro con el tiempo.

A diferencia de los músculos del resto del cuerpo, muchos de los músculos de la cara se adhieren directamente a la piel. Esto es lo que nos permite crear cientos de expresiones faciales que nos ayudan a comunicarnos entre nosotros. Sin embargo, cada vez que lo hacemos, nuestros músculos faciales tiran de la parte inferior de la piel, lo que eventualmente contribuye a la formación de líneas y arrugas.

Antes
Despues

Además, la piel alrededor de los ojos es intrínsecamente vulnerable a los efectos del envejecimiento. Con aproximadamente 0,3-0,05 mm de grosor, se encuentra entre los más delgados de nuestro cuerpo. También tiene muchas menos glándulas sebáceas que el resto de nuestra piel, por lo que carece de la película protectora natural que ayuda a la piel a mantenerse hidratada, dejándola más propensa a la formación temprana de líneas finas y arrugas.

LA PIEL ALREDEDOR DE NUESTROS OJOS ES OBJETO DE ESTUDIO CONSTANTE


Ahora, piensa en la frecuencia con la que parpadea, guiña el ojo, entrecierra los ojos y sonríe: se suma a miles de movimientos oculares por día. Como resultado, el estrés cutáneo repetitivo de nuestros movimientos faciales tiene un efecto descomunal en la delicada piel alrededor del área de los ojos. Veamos los músculos que se utilizan en algunos de nuestros movimientos faciales más comunes y el tipo de tensión que ejercen sobre la piel alrededor de los ojos.


PARPADEAR Y GUIÑAR:

La persona promedio parpadea de 15 a 20 veces por minuto; en el transcurso de un día, esto se suma a decenas de miles de parpadeos, cada uno de los cuales tensiona levemente la piel alrededor de los ojos.

ENTRECERRAR LOS OJOS:

Los músculos trabajan juntos para ayudarnos a crear una variedad de expresiones, pero dado que usamos cada uno cientos de veces al día, también pueden contribuir a la eventual formación de arrugas en el área de los ojos.

SONREÍR:

cuando haces una sonrisa genuina, del tipo en el que la piel de las esquinas de los ojos se arruga (también conocida como sonrisa de Duchenne)

La tensión ejercida sobre nuestra piel por el movimiento facial diario, existen 3 reacciones bioquímicas primarias dentro de la piel que conducen a cambios estructurales y envejecimiento prematuro.

Con el tiempo, estos factores, junto con el impacto de los factores del estilo de vida como la dieta, el tabaquismo y el estrés cutáneo repetitivo de los movimientos faciales, afectan la integridad de la piel y, en última instancia, dan como resultado líneas finas, arrugas y pigmentación desigual.

Desencadenantes bioquímicos del envejecimiento

Hay tres reacciones bioquímicas primarias dentro de la piel que conducen a estos cambios estructurales y al envejecimiento prematuro.

Radicales libres, generadas por agresores como los rayos UV y la contaminación, dañan las estructuras celulares, causando arrugas con el tiempo y comprometiendo la capacidad de la piel para repararse a sí misma.

Enzimas (MMP) activadas por la exposición a los rayos UV y otras condiciones de estrés en la piel, como la inflamación. Contribuyen a la degradación del colágeno e inhiben la formación de colágeno nuevo.

Productos finales de glicación avanzada (AGE), formados por una reacción entre el azúcar (p. Ej., Glucosa) y proteínas (p. Ej., Colágeno), los AGE contribuyen a la reticulación de las fibras proteicas, lo que con el tiempo da como resultado una pérdida de elasticidad.

Juntos, estos tres procesos exacerban la apariencia de envejecimiento prematuro causado por nuestros movimientos faciales diarios, lo que resulta en arrugas, pérdida de elasticidad, pigmentación desigual y otros signos de envejecimiento. En el pasado, los tratamientos solo abordaban los síntomas del daño cutáneo. Hoy en día, los antioxidantes potentes pero suaves como la vitamina C nos permiten detener las reacciones que desencadenan estos cambios estructurales, dando a la piel alrededor de los ojos un impulso brillante y reafirmante.


Biolumin- C Eye Serum

El mejor tratamiento de ojos para la piel opaca y la pigmentación desigual. Cambia el contorno de tus ojos con biolumin-c eye serum.

• Ilumina el área de los ojos con un refuerzo de vitamina C

• Reduce la apariencia de líneas finas y arrugas

• Exfolia e hidrata para conseguir una piel suave y saludable