Sensible vs Sensibilizada – Dermalogica® MX

Sensible vs Sensibilizada

Ya sea que tu piel sea sensible o este sensibilizada, los síntomas son prácticamente los mismos; rojez, deshidratación, comezón y sensación de quemazón.

Signos de una piel sensible:

• La piel tiene una textura delgada y apariencia translucida

• Sensación de rigidez, que también puede ser signo de deshidratación que lleva a que la piel reaccione a los productos

• Rojez o manchas. Son señales de capilares que fácilmente reaccionan o una tendencia a la rosácea

• La piel se pela o se cuartea en las mejillas y en la frente. Esto indica una piel deshidratada y una barrera dañada.

• Pequeñas erupciones como brotes (no confundir con brotes de acné)

Otro rasgo común de la piel sensible y sensibilizada es cuando la barrera lipídica está en riesgo. Una barrera lipídica saludable ayuda a mantener una piel sana al mantener el agua y los contaminantes ambientales y bacterias afuera. Imagina las células de tu piel como pequeños ladrillos. El “mortero” que las mantiene juntas son los lípidos. Cuando tu piel es expuesta a desencadenantes que dañan la barrera, el resultado es piel enrojecida, sequedad, irritación e incomodidad, también conocido como, piel sensible.

¿Sabiás que en realidad existen dos diferentes escenarios que pueden llevar a estos no tan divertidos síntomas? Aquí te los dejamos. Puedes sufrir diariamente de piel irritada de acuerdo a tu genética (es decir, piel sensible) o puedes tener piel sensible a causa de factores externos –(piel sensibilizada).

Al conocer más acerca de las causas que hacen que tu piel reaccione, te puede ayudar a determinar si tu piel es sensible o esta sensibilizada y así puedas encontrar como mantener tu piel fuerte y sana.


Cuando naces con piel sensible

 

La piel sensible es una predisposición genética de la piel la cual se refleja en un débil funcionamiento de la función protectora de la piel. Cuando la piel es sensible la capa externa protectora deja que los irritantes, microbios y alergénicos pasen, causando reacciones como dolor, enrojecimiento o escozor. La piel genéticamente sensible es considerada más delicada ya que tiene una menor cantidad de pigmento, una epidermis delgada, y las venas están más cerca de la superficie, lo que aumenta la apariencia de rojez. También puedes notar que eres más propenso al asma o alergias. La piel sensible puede ser hereditaria, pero hay maneras de manejarla.


Piel sensible a causa por el ambiente (piel sensibilizada)

 

Independientemente de tus genes, la piel sensible puede ser desencadenada en cualquiera. Es realmente una consecuencia de tu ambiente. Frecuentemente factores externos como irritantes, cosméticos, ingredientes como alcohol, lanolina, fragancias y color artificial pueden ser factores que contribuyan a la sensibilidad de la piel. ¿difícil de evitar, no es así? ¿Lista para buenas noticias? Al evitar los desencadenantes que a ti te sensibilicen la piel puede reducir o eliminar los síntomas. Cuando estos desencadenantes son evitados, tus síntomas de piel sensible pueden ser manejados por medio de productos de cuidado de la piel y cambios en el estilo de vida.

Tu piel puede ser afectada por cualquiera de los siguientes factores:

• Estilo de vida:

estrés, dieta, fumar, deshidratación, alcohol e ingredientes cosméticos

• Ambiente:

contaminación, alergénicos, clima y cambios de temperatura

• Psicología:

efectos físicos del estrés o de cambios hormonales

• Enfermedad:

rosácea, eccema, psoriasis



Como calmar la piel sensible o sensibilizada


El calor también puede llevar a tener sensibilidad en la piel, como un sarpullido, el cual ocurre cuando los poros por los que sale el sudor se tapan. La húmedas queda atrapada dejaba de la piel y puede llevar a un sarpullido de ampollas o protuberancias.

Las buenas noticias es que la piel, cuando esta saludable, es un filtro bastante eficaz en cuanto a lo que es sano y lo que no para ella misma. Y como no siempre podemos evitar los factores ambientales dañinos como la contaminación o climas extremas, aquí te dejamos como mantener tu piel calmada, fuerte y saludable.

Calm water gel
Barrier defense booster
dermalogica, dermatologia, calm water gel

Es un ligero hidratante que penetra en la piel y no deja salir la humedad

dermatologia, dermalogica, barrier defense booster, Piel sensible

Nutre la piel, alivia la sequedad y ayuda contra el malestar