Mitos sobre la piel grasa
Cuando se trata de mitos acerca de la piel grasa, estos no faltan. Conoce los hechos para un mayor entendimiento acerca de cómo realmente mantener la piel grasa bajo control.
Mito 1: La grasa puede ser controlada al pelar la piel con productos duros, e ingredientes para secar como el alcohol.
FALSO: Pelar la piel de los aceites puede causar una sobreproducción de grasa. ¿Por qué? Porque la piel está tratando de recompensar y reemplazar lo que se ha perdido. Aquellos que se han auto tratado la piel grasa con productos a base de alcohol han terminado con una piel deshidratada, irritada y sensibilizada.
Mito 2: Los Protectores solares incrementan la producción de aceites.
FALSO: Pregúntale a un terapeuta profesional de la piel acerca de nuevas y sofisticadas fórmulas que no taparan tus poros, e incluso que contengan micro esponjas para la última protección solar y beneficios del cuidado de la piel.
Mito 3: Un poco de exposición al sol es ideal para secar un poco la piel
FALSO: La exposición al sol nunca es buena para la piel. Mientras que parece que el sol provee de un temporal efecto “seco”, las glándulas sebáceas trabajaran para generar el aceite perdido. El resultado más aceite en la superficie que antes.
Mito 4: No hay anda que hacer para ayudar el control de la piel grasa
FALSO: ¡No te rindas! La condición de una piel grasa es igual de manejable que cualquier otra condición. Habla con un terapeuta profesional de la piel que pueda analizar tu piel y te dé un diagnóstico correcto en el cual incluya un régimen de productos y estilo de vida para que puedas mantener tu piel bajo control.