¿Que es Retinol? – Dermalogica® MX

¿Que es Retinol?


Cuando se trata de revertir los signos del envejecimiento de la piel, el Retinol es sin duda el ingrediente estándar de oro de la industria. Tiene el poder de ayudar a acelerar la renovación de la piel y reducir la aparición de arrugas, líneas finas y manchas de la edad para una piel más firme, más suave y más uniforme.


Pero lo que muchas personas no saben sobre el Retinol es que es una molécula altamente reactiva, lo que significa que puede descomponerse y perder su potencia tan pronto como se expone a la luz solar o al aire.


Retinol microencapsulado para el máximo antienvejecimiento


En Dermalogica, utilizamos tecnología avanzada de microencapsulación para ayudar a estabilizar Retinol y garantizar su máxima potencia. Este enfoque lo protege de la degradación tan pronto como se expone, lo que le permite obtener resultados superiores.


Retinol microencapsulado también crea un escudo invisible en la superficie de la piel para ayudar a reducir la pérdida de humedad, que es fundamental para reducir la aparición de arrugas y líneas finas. Puede encontrar esta tecnología en Age Reversal Eye Complex, Overnight Retinol Repair y Overnight Retinol Repair 1%.


Controlar la irritación


La piel de todos reacciona de manera diferente al Retinol. Algunas personas experimentan enrojecimiento temporal, escamación, dermoabrasión y sensibilidad debido a que su piel carece de suficientes "receptores de retinoides".

Los receptores retinoides son proteínas que se encuentran naturalmente en la piel. Actúan como lanzaderas que transportan y liberan retinoides (derivados de la vitamina A) en las células de la piel, lo que desencadena la producción de colágeno. El retinol, es la forma más fuerte de retinoide disponible sin receta médica, es convertido por las enzimas de la piel en la forma aún más fuerte de ácido retinoico, que es lo que causa la irritación.

Afortunadamente, la piel puede construir receptores de retinoides con exposición controlada. Para ayudar a calmar y controlar la irritación mientras tanto, Dermalogica Overnight Retinol Repair y Overnight Retinol Repair 1% vienen con una crema potenciadora única que le permite personalizar la fuerza de la fórmula mientras su piel se aclimata.


Reparación de retinol durante la noche


¿Estás listo para resultados anti-envejecimiento más fuertes?


Cuando su piel se haya aclimatado a Overnight Retinol Repair, es posible que sea hora de actualizar a Overnight Retinol Repair 1%. Esta crema de tratamiento de fuerza clínica es ideal para suavizar y renovar dramáticamente la piel más madura y envejecida.

La reparación nocturna de Retinol 1% está disponible exclusivamente en nuestros centros de profesionales de la piel Dermalogica seleccionados.