Anatomia de un cabello encarnado – Dermalogica® MX

Anatomia de un cabello encarnado

Los vellos encarnados, se manifiestan en la piel cuando un vello es cortado, y el vello vuelve a crecer pero en un ángulo inapropiado.

El proceso de cortar el extremo del nacimiento del cabello por medio de rasurarlo puede obligar al vello a regresar a su folículo, o incluso que se doble en sí mismo, reingresando a su propio folículo y creciendo hacia adentro en vez de hacia la superficie.. el tallo del vello también puede crecer y entrar en un folículo adyacente.

El cuerpo reconoce la entrada de este vello encarnado como un cuerpo extraño y desencadena una respuesta inflamatoria que incluye enrojecimiento, picazón y un área levantada que se asemeja a una espinilla que se puede llenar de pus.

Para ayudar a prevenir los vellos encarnados, empieza por exfoliar física y químicamente antes de rasurarte. Los exfoliantes físicos, incluyendo la silica micro fina ayuda a remover las células muertas, preparar la superficie de la piel, y levantar el vello. Los exfoliantes químicos incluyendo el ácido láctico y ácido salicílico te pueden ayudar a remover las células muertas, levantar los vellos encarnados por encima de la línea de la piel y a suavizar la piel

Anatomia de un cabello encarnado, Dermalogica, Dermatologia