¿Soy muy joven para una rutina de cuidado de la piel?
¡Nunca es muy temprano cuando se trata de cuidar la piel!
Seguro has escuchado decir que antes de los 30´s debes de empezar a usar cremas nocturnas o algún tratamiento para cuidar la piel, sobre todo la de nuestro rostro. Aunque esto tiene bastante de cierto, la verdad es que deberíamos de empezar a cuidar de nuestra piel mucho antes.
A pesar de que estas toallitas desmaquillantes pueden quitar parte de tu maquillaje, no remueven tanto como pensarías.
La Pubertad
Seguramente si ya pasaste esta etapa recuerdas haber tenido muchos cambios en tu cuerpo, y la piel de tu cara seguro fue uno de estos.
La pubertad es la primera etapa de nuestras vidas con muchos cambios hormonales, y muchas veces estos cambios tienden a reflejarse en nuestro rostro, ya sea con, brotes, espinillas, exceso de grasa, muy reseca, etc.
Por lo que es importante que en esta etapa tengamos una rutina de cuidado de la piel. Esto no quiere decir que a partir de aquí tendrás que usar una rutina rigurosa llena de productos. ¡NO!
Pero si te aconsejamos limpiar bien tu piel por la mañana y la noche y usar protector solar diario.
Ahora, si sufres de acné o alguna otra condición, puedes acudir con uno de nuestros terapeutas profesionales, y seguro te dará una rutina que se adecue a tus necesidades.
Los 20s
Durante los 20s seguramente tu piel lucirá mejor que nunca. Claro que pueden surgir brotes de acné u otras condiciones, pero todo depende de tu tipo de piel y cuidados que le des.
En esta etapa es importante que empieces a prevenir algunos de los problemas que se presentan mas adelante como manchas de la piel, perdida de elasticidad, deshidratación, etc.
En esta etapa lo más importante es, usar protector solar, mantener tu piel limpia y usar alguna crema que se adecue a las necesidades de tu piel, ¡mantener una alimentación balanceada también hará la diferencia!
Los 30s
En esta etapa seguro empezaras a notar algunos signos “de la edad” (manchas, perdida elasticidad, algunas líneas de expresión, cambios en la coloración, etc.). Por lo que es importante que en esta etapa cuides mas de tu piel.
Dentro de tu rutina diaria debes incluir, protector solar, limpieza y si es necesario alguna crema o suero que se adapte a tus necesidades, también puedes hacer uso de mascarillas.
Recuerda que nuestro cuerpo deja de producir en la misma cantidad las sustancias que mantenían nuestra piel impecable.
De los 40 para arriba
Si ya cuentas con una rutina de cuidado de la piel, ¡excelente! Sigue así.
Pero, aunque no lo creas muchas veces en esta etapa aun no sabemos que tipo de piel tenemos o que es lo que nos hace falta.
En Dermalogica te podemos ayudar a crear una rutina del cuidado de la piel y a identificar que tipo de piel tienes y cuales son sus necesidades, también te podemos ayudar a identificar cuales son los causantes de algunas de las condiciones de la piel que puedas presentar.